miércoles, 27 de julio de 2005

.revolución my ass

CERCA del Congreso, por Callao, ví desde la ventanilla del bondi un grafitti que decía "Cotidianizar la revuelta", con el logo del anarquismo. A ver: NO. Porque si "cotidianizás la revuelta" la automatizás y, por ende, la vaciás de contenido. Y una revuelta vacía de contenido no tiene peso social, ni político, ni económico. Pasa a ser parte del paisaje urbano: los miércoles la marcha de los jubilados, los jueves los docentes y los viernes te cortan el puente Pueyrredón, así que tenés que cruzar por otro lado. Entonces: revolucionar la cotidianeidad. Eso es lo que hay que hacer.
Y otra cosa: esos afiches que andan pegoteados por todos lados, esa campaña nefasta por la tele, esa tan esperada y absolutamente necesaria Ley de Educación Sexual y Salud Reproductiva... "informate en los más de 5000 centros de salud y hospitales asesorados"... ¡¡¡VAYAN A LAS ESCUELAS, PELOTUDOS!!!! ¿¿¿¡¡¡Cuántas veces pisa un hospital público una pendeja de 14 años???!!! ¿¿¿¡¡¡A qué pibe se le va a ocurrir ir a un centro de salud a "informarse"???!!! ¿¿¿¡¡¡EH???!!! Los tienen todos los días con el culo apoyado en un pupitre (con suerte) Y NO HACEN NADA PARA APROVECHAR ESO. ¿Qué esperan? ¿Que los padres vayan y hagan lo que no hicieron durante todo este tiempo? ¿O tienen miedo de que las viejas conchudas de la ultraderecha cristiana dejen de pagar la cuotita del colegio privado porque "a la nena le hablan de cosas que no se dicen"? ¿Y por qué la palabra ABORTO no aparece
en ningún afiche? ¿El gobierno tiene miedo de que el Obispo Juan Carlos Pendorcho de la Iglesia De los Fieles Querubines del Culo se les ponga en contra? ¿Hasta cuándo van a seguir siendo mamones de la Iglesia?