jueves, 27 de octubre de 2005
miércoles, 19 de octubre de 2005
¿USTEDES a quién van a votar? Saben que se vota, ¿no? Yo no sé. No sé si voy a ir a votar. No sé nada.
Me molesta la clase política. Me molesta que reciten sus discursos como sonetos, que las esposas de los funcionarios se metan siempre en el medio, que usen siempre las mismas gastadas frases, que se quieran hacer los copados, que quieran llegar "a la juventud", "al pueblo", "a nuestros jubilados".
No soporto el doble discurso. Un país que se jacte de ser democrático no puede imponerme el voto. "Pero si no la obligan la gente no vota". Bullshit. Si la gente no vota es porque el gobierno no fomenta la conciencia política, pauperiza la educación y reprime toda ideología opositora. Es una democracia terrorista: si no vas a votar te imponen una multa, te amenazan con ir preso, con no poder salir del país. Mentira. La multa está estipulada en pesos argentinos, y por eso no puede aplicarse. Más allá de que la equivalencia en la moneda corriente sería de menos de $1,50. Y las inhibiciones tienen un máximo de tres años, luego estás limpio. No te pueden meter preso por no votar.
Tengo seis o siete escuelas a cinco cuadras a la redonda de mi casa, pero tengo que ir a votar a 10 kilómetros. Nunca sé si la gente con la que comparto el padrón está viva o muerta. Los candidatos me parecen payasos. La clase dirigente vive en una burbuja.
No puedo votar, no quiero. No voté en las últimas elecciones y todavía estoy acá. No fui presa, ni me abdujeron los extraterrestres; no me hallanaron la casa ni me confiscaron al gato. Podríamos tomar los $50 que le regalé al plomero como una multa, pero estaríamos hilando muy fino.
Hay una cosa que me gustaría que hicieran los que sí votan: cuando salgan del cuarto oscuro, sin importar a quién hayan votado, miren al presidente de mesa cuando les devuelve el documento, y diganle: "Yo voté a Macri".
sábado, 15 de octubre de 2005
.día de la madre
AH, el Día de la Madre. El hecho de que conmemore la existencia de las madres (?) y, por lo tanto, la de mi mamá en particular, hace que no le pueda tener un odio inconmensurable como le tengo a, por ejemplo, el Día de San Valentín. Pero están todos locos. Uno va contento pensando en comprar un regalito. Y de pronto:
· Remera (hindú) de bambula con bordado de lentejuelas y canutillos: $80
vs.
· Entrada para ver a banda internacional (Pearl Jam) en el estadio de Boca Juniors: $66
· Pollera de algodón y lúrex: $90
vs.
· Entrada para evento con más de cuarenta artistas nacionales e internacionales en escenarios simultáneos (Creamfields): $77
Y...
· Ver a Luis Miguel en Vélez: $120
· Comprarte un pantalón en Levi's: $120
· Una remera de modal estampada: $25
· Un cd en Musi-inmundo: $25
cuando...
· Sueldo básico por Ley: $650
· Alquiler de departamento de tres ambientes: $700
· Un litro de leche: $ 1,70
· Un paquete de arroz: $3,50
¿Cuál es la lógica del mercado? ¿Están todos en pedo?
lunes, 10 de octubre de 2005
.mascaritas
NO sé por qué me molesta tanto que las minas se maquillen en el bondi. Me pone loca. ¿No te podés maquillar en tu casa? Para mí, maquillarse es una cosa privada, no puedo maquillarme delante de gente que no conozco. Y veo a alguien que lo hace y me dan ganas de cagarla a trompadas.
Esta es una de las principales cosas que me sacan de manera desmesurada, junto con los tipos que usan zapatitos náuticos y que el bondi vaya a paso de hombre. Pero esta última quizá sea una de las cosas que más me violentan de la vida.
sábado, 8 de octubre de 2005
.multipost
SOY anti Iglesia y anti todo lo que la Iglesia representa como institución. La división entre lo bueno y lo malo que la Iglesia propone me parece pelotudísima. Finalmente: toda escritura es sincera y no existe una actitud más o menos extrovertida o introvertida a la hora de escribir. Como sea, este no es un blog mentiroso. Yo decido lo que plasmo de mí en él y lo que queda guardado para mis adentros. Yo decido el tono y el ánimo de cada cosa que escribo, y eso no me hace ni a mí ni a mi blog algo mentiroso, falso o menos real.
Pero ayer soñé que estaba poseída por el diablo, así como lo plantean los ladr...señores de la Iglesia Universal del Reino de Dios, con esa cosa de pegar alaridos, de rasgarse los pelos como un loca, de que te griten "¡SAAAAAAAAAAAAL DE ESE CUERPO, SATANÁAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!". Y me dio un miedito...
Leer esto en Clarín también me dio miedito:
Es sobre la ley que prohíbe fumar en lugares cerrados. Ahora: si estan hablando de "cárceles y neuropsiquiátricos", además de salas de fiestas, no sería más apropiado utilizar la palabra "eventos" en lugar de "festejos". ¿Cuánto se puede festejar en una cárcel o en un neuropsiquiátrico, si la gente no es ni siquiera tratada como gente?
Gracias.
sábado, 1 de octubre de 2005
.con pista de aterrizaje, doña, fijesé...
GENERALMENTE, cuando se construyen esas torres de departamentos enormes y mega fashion, se les suelen poner nombres tentadores, para que la gente crea que aunque tenga que vender todos sus órganos para vivir ahí, al menos está viviendo en un complejo con un nombre de la hostia, como por ejemplo "Palermo Palace Towers", o "San Isidro Royal Towers", o cosas así.
A una cuadra de mi casa están construyendo unas torres que se llaman "Palermo Twin". Claro, Twin Towers. Torres Gemelas.
Todavía no sé si el que ideó ese nombre es un genio o un pelotudo.