domingo, 18 de julio de 2010

historias de Señora

¿Por qué hablará tanto Señora? ¿Qué extraño exorcismo representa su verborragia? Mi-vecino-el-de-enfrente lava sus autos día por medio. Junto a sus autos lava la vereda, con abundante espumoso jabón compulsivamente enjuaga la vereda naturalmente mugrienta. Por supuesto que no son ni sus autos ni su vereda lo que está lavando; algo muy sucio late sumergido en el oscuro pantano de lo innombrable, entonces él lava.

¿Qué soledad inenarrable y tortuosa, que mordaza insoportable desarticula Señora cuando dispara su artillería de anécdotas insignificantes y caóticas sobre los demás?

Señora entró ayer e inmediatamente después de saludarme, sin intermedios, habló de cómo había tenido una pesadilla con la madre de su amiga que ahora está fallecida la madre no la amiga por supuesto y que le había venido este sueño terrible una pesadilla donde la madre que estaba muerta le hablaba una cosa terrible y se levantó alterada y le había dicho a su marido que mejor le jugaba porque ella no juega gracias a Dios pero que a veces le da por jugarse alguna cosita y nunca pero nunca gana y esta vez había llamado al marido para ver qué había salido y a él le parecía que había pasado por la vidriera de la agencia esta que está del otro lado porque ella venía de la reunión de Natura, que ella vende Natura ay unas cremas divinas maquillaje perfumes de los buenos vistes menos esmaltes que eso no vende pero que todo lo demás sí y como cambiaron la última crema por una con unos ingredientes nuevos había hecho la reunión y que de ahí salía cuando llamó al marido que se reía porque le decía que sí que le parecía que había ganado porque había salido el 48.